Pablo Sandoval, pelotero de los Medias Rojas de Boston.
Foto
MLB.

Share:

Pablo Sandoval y Albert Pujols encabezan lluvia de jonrones latinos

Carlos Correa se fue de día de descanso, por problemas musculares.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval jugó con bate de poder y ligó su cuarto vuelacercas en lo que va de pretemporada. De otro lado, el bateador designado dominicano Albert Pujols también mandó la pelota fuera del campo y fueron los latinoamericanos protagonistas en la jornada de pretemporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Sandoval hizo sonar el bate en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

El venezolano ligó su cuarto vuelacercas en los partidos de exhibición al conectar en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Blake Snell, con dos corredores por delante.

Pujols no se quedó atrás y pegó toletazo de vuelta entera para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Pujols (2) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un corredor en el camino, contra los servicios del abridor Taijuan Walker.

El receptor venezolano Carlos Pérez (3) también desapareció la pelota del campo en el cuarto episodio, con un compañero en circulación.

El parador en corto dominicano Arismendy Alcántara botó la pelota al otro lado de la barda para los Rojos de Cincinnati, que perdieron 7-11 contra los Cachorros de Chicago, los actuales campeones de la Serie Mundial.

Alcántara (3) respondió los disparos del relevo Mike Montgomery con batazo de vuelta entera en la cuarta entrada, con un hombre en las almohadillas.

El primera base cubano José Abreu y el guardabosques dominicano Melky Cabrera pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 10-7 a los Indios de Cleveland.

Abreu (2) castigó con vuelacerca en el sexto episodio, sin corredores en el camino.

Mientras que Cabrera (2) lo hizo en la séptima entrada cuando había un hombre en circulación. Ambos jonrones fueron contra el abridor Josh Tomlin.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Gregory Infante (1-0) en dos entradas y dos tercios, permitiendo un imparable.

El que no pudo ver acción fue el torpedero puertorriqueño Carlos Correa, que de vuelta con los Astros de Houston tras haber participado en el Clásico Mundial como estelar de la selección de su país, recibió un día más de descanso antes que salta de nuevo con el equipo tejano

El piloto de los Astros, A.J. Hinch, tendrá que esperar un día más para poder presentar su alineación ideal en un juego de pretemporada, debido a que quejó de dolores corporales causado por toser demasiado y el torpedero pidió un día extra de descanso.

"Quisiera tener unos cuantos con la alineación en serio, pero incluso hoy al tener a todo el mundo, de repente no podemos contar con Correa en la alineación". valoró Hinch.

"El plan original era ponerlo a jugar, pero no hubo otro remedio que descartarlo apenas le vimos tosiendo y mal de la nariz", añadió el piloto.

Correa empezó a acusar los síntomas de una gripe cuando estuvo en Los Ángeles para la ronda del final del Clásico. Llegó al campamento de los Astros en Florida al amanecer del viernes. La mañana del sábado fue su primer día en el camerino tras irse al Clásico.

Como tercera base de Puerto Rico, Correa bateó para .333 con tres jonrones. Los boricuas salieron subcampeones del torneo por segunda edición seguida y marca de 7-1, la mejor del torneo, sólo perdieron la final ante Estados Unidos por blanqueada de 8-0.

"Fue una experiencia increíble - algo que nunca olvidaré", señaló Correa. "Disfruté jugando pelota - lo más que he disfrutado en mi vida".

Los Astros fueron uno de los equipos más afectados por el Clásico: cinco de sus jugadores se perdieron buena parte de la Liga de la Toronja.

El toletero Carlos Beltrán, quien bateó para .435 como compañero de Correa en la selección boricua, se incorporó a alineación de los Astros el sábado y tuvo un hit al cuadro en tres turnos. Houston perdió 4-1 ante Washington.

"Esto es lo importante, el ponerse en forma para la temporada", dijo el veterano de 19 temporadas en Grandes Ligas. "Creo que el Clásico nos ayudó para estar a punto. Acabas en juegos de mucha intensidad. Enfrentan a muchos lanzadores de calidad. Tomas cuatro turnos por día, así que en ese sentido estoy bien".

EFE

Más sobre este tema: